Para mí, RAFA, eres el número 1. Tienes la mentalidad más fuerte que se haya visto a cualquier deportista. Tienes tal fuerza mental, que tus adversarios se saben derrotados antes y durante el partido. Remontas con el coraje y la ambición de los grandes.

Eres un Nº1 por la educación, la honradez y discreción que transmites en tu vida. Eres agradecido a la vida y a tu familia

A pesar que esta semana dice el ranking ATP que eres el número 10. Para mí sigue siendo el number 1. En el 2008, cuando desbancaste a Federer el Nº1, decían los expertos tenísticos que era el final de Roger. ¡¡Qué equivocados estaban!! Volvió a ser el número 1 en el 2009 y en el 2012. Y actualmente es el Nº 2 mundial.

Nadal ánimosDesde hace algún tiempo, esos mismos expertos hablan de lo bueno que fuiste, pero que ya tu tenis está lejos de ser Nº1. Y yo digo, que ¡no tienen ni idea! Estos expertos sólo tienen en cuenta los últimos resultados, sin mirar quién eres, y sin conocer el espíritu de lucha y sacrifico que posees, además del hambre y la ambición que tienes de volver a ser el mejor.

Debido a tus lesiones te hemos visto caer muchas veces. Sí, pero también hemos admirado cómo te levantas, y cómo vuelves con más fuerza. Siempre se ha dicho que no importa cuántas veces caigas, si no lo fuerte que eres para volver a levantarte y luchar. Y tú, lo has demostrado muchas veces. Por eso sé que volverás, y serás nuevamente el Nº1.

Eres un Nº1 porque tu físico hace que llegues a todas las bolas, por muy difíciles que éstas parezcan. Y no solo llegas, si no que la colocas en el sitio adecuado.

Eres un Nº1 por tu humildad, respetas a todos y cada uno de tus rivales. Y siempre mantienes una actitud de respeto enorme con el público y los aficionados.

Eres un Nº1 por tu espíritu de sacrificio, tu exigencia para mejorar cada día, tu lucha, tu motivación. Crees en ti mismo en cada punto, en cada golpe. Nunca, jamás, te das por vencido, por muy mal que se pongan las cosas. Muestras una actitud positiva y una constancia envidiable.

Eres un Nº1 por tu capacidad de aprendizaje. Cuando ganabas todo, siempre decías que tenías que implicarte más en los entrenos y mejorar tus golpes. Pones ilusión y ganas en la preparación de cada partido, de cada campeonato.

Eres un Nº1 porque a pesar de que el tenis se supone que es un deporte individual, has sabido rodearte de un equipo de trabajo, donde te dejas aconsejar y confías en todos ellos. Tomáis decisiones de equipo, nunca individuales.

Nadal y su tio TonyEres un Nº1 por la educación, la honradez y discreción que transmites en tu vida. Eres agradecido a la vida y a tu familia por lo que te han dado y apoyado. Y, cómo no, a tu Tío Toni. Eres consciente de lo grande que te ha hecho, cómo ha sabido llevarte y educarte en la pista y en la vida.

Incluso has creado tu propia escuela y organizas campeonatos para los pequeños futuros de las raquetas españolas. Te has convertido en un ejemplo para todos.

¿Necesito más razones para decir que eres el Number 1?

Y volverás, ¡claro que sí! ganarás tu décimo Roland Garros y ¡conseguirás ser de nuevo el Nº1 del tenis mundial!

Aaaadiós

Foto externa: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Rafa_Nadal_australian_open_2009.jpg
https://gl.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal
https://c1.staticflickr.com/3/2932/14350770547_987efea40e_b.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.