Parecerá complejo, pero el Por qué  es bastante sencillo, pues habrá presiones de todo tipo:

  1. Presiones internas en el PP y PSOE:

Ambos partidos saben que si cualquiera de ellos pacta con Podemos, o si Podemos gobierna en coalición con otros, se les acabará el “chiringuito” que tienen desde hace más de 30 años. ¿Que qué chiringuito?:

Numero indecente de asesores en Moncloa, partidos políticos, órganos de gobierno, instituciones públicas, etc. a los que ningún partido pone límites.

Politización de la Justicia. Ellos son los que “eligen” a los jueces. Así los políticos no van a la cárcel, o entran y salen como Pedro por su casa.

Acceso de los partidos políticos a créditos en las Cajas de Ahorro. En la que ellos “ponen” a los máximos responsables, piden créditos que nadie controla y encima no los pagan porque les “condonan” la deuda ¿? Y ¡que casualidad! Son las Cajas de Ahorro las que han tenido que ser rescatadas desde Europa ¿?

Y tantos y tantos factores que controlan… que no les interesa perder…

  1. Presiones nacionales: bancos y grandes empresas:

Las entidades financieras les forzarán a pactar, ante el miedo de que Podemos y demás les “quiten” sus bienes inmuebles (viviendas que clientes suyos no podían pagar y se quedaron), no les devuelvan la deuda del Estado, las CCAA, y posiblemente la de los ciudadanos.

Las grandes empresas nacionales y multinacionales coaccionaran a PP y PSOE diciéndoles que  si no pactan, muchos de ellos cerrarán en España y se irán con sus inversiones a otros países.

  1. Presiones Internacionales: Europa, América y Asia:

 La UE con Alemania, Francia y Reino Unido a la cabeza les empujarán al pacto, porque les dirán que con Podemos podría desaparecer la UE como la conocemos, y entraríamos en una crisis incuantificable. Y Merkel, Hollande y Cameron venderán que España es muy inteligente porque los partidos democráticos gobiernan en armonía, y que somos un ejemplo a seguir.

Obama presionará por la cantidad de intereses económicos, empresariales y “lugar estratégico” que tiene con España y la UE.

¿Y Asia? ¿Qué interés tiene Asia? Pues que los países asiáticos tienen un volumen muy importante de la deuda Española, y si sale Podemos, pueden entender que se quedarán sin un €uro.

Todos estos países y otros más meterán presión al PP y PSOE para el pacto de gobierno. Y nos pondrán como ejemplo reconciliador y buen hacer de nuestros gobernantes para que los españoles nos sintamos tranquilos  y agradecidos a todos ellos. Nos “acribillarán” a decirnos tantas cosas bonitas, que nos las creeremos y les daremos las gracias a nuestros queridos PP y PSOE, ¡¡nuestros salvadores del descalabro mundial!!

Pero las presiones nacionales e internacionales no harán falta, PP y PSOE saben todo lo que pierden ellos mismos si no pactan. Otra cosa será cómo responda el pueblo español…

Ahora lo difícil va a ser Cómo nos lo van a vender.

Aaaadios

Foto Portada: Javier Galán
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.