Estoy pasando la Semana Santa por Extremadura, haciendo rutas con la bici, y no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de esta maravillosa tierra.

Desde hace muchos años es conocida por ser territorio de conquistadores como Pizarro, Hernán Cortés y Núñez de Balboa, entre otros muchos. Pero Extremadura es mucho más…

Si hablamos de gastronomía, se puede apreciar su sabrosa carne, su jamón y sus quesos (a mi me vuelve loco “la torta del Casar”) y sus buenos vinos, sus chorizos y sus cerezas del Jerte…hay una variedad extraordinaria, y todos de una calidad bárbara.

Si hablamos de su historia, los romanos construyeron numerosísimos puentes, anfiteatros, calzadas, por toda Extremadura, prueba de ello es Cáceres, Trujillo, Mérida o la Calzada romana que forma parte del Camino de Santiago (Vía de la Plata).

Para seguir visitando y disfrutando de historia, tenemos el monasterio de Yuste, donde el emperador Carlos V pasó sus últimos años de vida; el cementerio Alemán de Cuacos de Yuste, donde perecen los cuerpos de numerosos alemanes que lucharon en la I y II G.M; El Monasterio-Catedral de Guadalupe.

Si hablamos de actividades al aire libre, podemos disfrutar del Parque Natural de Monfragüe, el valle del Jerte o la comarca de la Vera, hacer rutas en bici y de senderismo. Además, disfrutar del río Tajo, y, como no, sus famosas cacerías en invierno.

Si hablamos de su gente, tienen una forma de hablar muy característica, y son personas muy hospitalarias, que se esfuerzan por que uno se encuentre como en su propia casa. Y siempre dispuestos a ayudar a los turistas y foráneos

Por estas cosas, a todos aquellos que no hayáis podido visitar esta CCAA, os recomiendo que lo hagáis. Vais a disfrutar muchísimo, no sólo de lo que he contado, si no de mucho, mucho más. Es una tierra espectacular, que engancha y se disfruta muchísimo. Y eso que no he hablado de sus fiestas… daría para muchos artículos (jejeje).

trujillo nocheY las últimas líneas me voy a permitir hablar del que Yo considero mi pueblo: TRUJILLO. Hablar de Trujillo, es hablar de Historia, es hablar de vida, de fiestas, y de muchas cosas más. Uno llega a la Plaza  Mayor con la estatua de Pizarro gobernando, al lado la Iglesia de San Martín, y al fondo el Castillo, te quedas boquiabierto. Además pasear por sus calles, es tropezarse constantemente con casas-palacios, monasterios, calles empedradas. Es retroceder a hace más de 1.000 años.

ChiviriY cómo no hablar de las fiestas de Trujillo, qué maravilla. El Domingo de Resurrección, el famoso CHIVIRI, donde las trujillanas se visten con el traje tradicional, y los hombres con su pañuelo rojo al cuello. Toda la Plaza y sus calles se abarrotan de gente que cantan las canciones tradicionales de toda la vida. Y dura desde las 11 de la mañana hasta que el cuerpo aguante…

Otra gran fiesta es el primer sábado de Septiembre, se celebra La SALVE, donde se vive un momento mágico. Todos los trujillanos van a la Plaza Mayor, donde, a las 21:00 h. se saca a la Patrona de Trujillo, la Virgen de la Victoria, y todo el pueblo le canta su himno, La salve. Los pelos se ponen de punta, es brutal.

Anímate y ven a Extremadura y Trujillo, visita obligatoria para cualquier buen viajante

Aaaadiós

Foto externa: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/11/Monasterio_de_Yuste_-_03.JPG/1280px-Monasterio_de_Yuste_-_03.JPG
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Plaza_trujillo_noche.JPG
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Panorama_Trujillo.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.