No sé porque los políticos llaman atentados a los ataques. No se trata de atentados aislados, en los que un país ataca a otro. Se trata de batallas que se libran en muchos puntos del Mundo como Europa, EEUU, territorios árabes o África.

Aunque no hayamos querido verlo, desde hace varios años estamos inmersos en una Guerra Mundial, la tercera en 100 años.

El detonante de la I GM fue el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria, en Sarajevo el 28 de junio de 1914. La II GM comenzó por el bombardeo de Alemania a la ciudad polaca de Wileun, el 1 de septiembre de 1939.  Y el detonante de esta III GM fue el ataque a las torres gemelas de Nueva York, el 11-S de 2.001.

Las Guerras nunca han tenido normas, pero para nosotros ésta Guerra es menos entendible. Se realizan ataques con armas menores en cualquier punto del planeta, aprovechando multitudes y matando civiles inocentes. Hace unos días las calles de París, pero hace meses y años, el tren en Madrid o Londres, hoteles en Bombay, aviones en Egipto…

Trincheras I GM 1.916Los tiempos han cambiado y la forma de hacer la Guerra, también. En la I GM los soldados luchaban cuerpo a cuerpo en las trincheras. En la II GM los aviones, las bombas y submarinos derribaban y noqueaban. Pero seguía haciendo falta la lucha cuerpo a cuerpo, como el Desembarco de Normandía.

Pero ahora, con la evolución de las tecnologías no hace falta que cientos de miles de soldados luchen unos con otros con sus armas. Misiles, bombas y demás son suficientes para arrasar ciudades enteras. El mayor problema de esta Guerra, es que los fanáticos quieren morir por su religión. Les da igual cuantas personas maten. Se trata de su propia batalla y de matar a cuantas más personas, mejor.

Lo que no entiendo es como Europa, USA, Rusia y algún país asiático no se han enterado que esto es una Guerra y que se tienen que aliar entre todos. El enemigo ahora es relativamente pequeño y no tiene armas tan poderosas. Pero si seguimos así, los islamistas radicales crecerán y serán mucho más peligrosos. ¿Será Entonces cuando los líderes mundiales pedirán a los civiles que se alisten?

Las consecuencias ya las estamos viendo: cientos de miles de refugiados. Hace 70 años media Europa se refugiaba de Alemania. Y ahora esa media Europa cierra las puertas a los otros pueblos. ¿Qué pasará si no se pone fin a esta Guerra? ¡A lo mejor somos otra vez los europeos los que tenemos que pedir ayuda!

Llevamos casi 15 años de Guerra. Pero como los líderes mundiales no actúen pronto, ¿cuánto más durará? En 1.919 nació Save the Children. Espero y deseo que nuestros hijos no tengan que conocer “Save the European”

Aaaadiós

Fotos externas: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/16/Cuadro_-Calderote-_Primera_Guerra_Carlistas_by_Ferrer_Dalmau.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.