Durante años el juzgado del Juez Ruz y el de la Jueza Alaya han investigado las irregularidades del Caso Bárcenas o del caso Gürtel o los ERE de Andalucía. Y cuanto más se acercaban a la cúpula del PP y del PSOE-A, pidiéndoles explicaciones y presentación de documentos, más se les presionaba y más se intentaba desprestigiarlos.

Desde siempre he creído en la honestidad de los jueces y fiscales, porque son personas muy preparadas, con muchos años de formación y que intentan ser lo más justos posible en sus decisiones, siempre cumpliendo la ley.

Pero hace ya algunos años veo “cosas extrañas”. Hay fiscales que no imputan a personas cuyos indicios de comisión de delitos parecen claros, o “pierden” documentos esenciales,  jueces a los que se les quitan competencias o los desplazan…

Y lo curioso es que solo pasa en los casos en los que hay políticos, empresarios o grandes banqueros a los que se les quiere juzgar… ¿Casualidad?

¡Yo no creo en las casualidades! Y menos sabiendo que quien elige a los miembros del organismo que manda sobre todos los jueces de España, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), son el Senado y el Congreso. ¡¡Son los Políticos!!

Lo más increíble es que quien hace las leyes no son los jueces, es ¡el Gobierno!, ¡los políticos! Y ¿qué saben los políticos de leyes?

Así que los políticos hacen las leyes y nombran a los jueces, ¡por eso siempre nos dicen que hay que confiar en las leyes y la justicia! ¡Claro! ¿Cómo no van a creer ellos? ¡Si son los que ponen a quienes les juzgan!

Hay cientos de casos escandalosos sobre cómo se presiona a los jueces para que la sentencia sea lo más leve posible. Pero hay 2 casos que para mí sobresalen de lo escandaloso: El Juez Ruz y la Jueza Alaya.

A Ruz se lo quitaron de un plomazo, le dijeron que debía dejar de investigar e irse a otro juzgado. ¿La explicación? Que era un sustituto y que ya había designado un titular para el juzgado en el que estaba.

La Jueza Alaya, por su parte, se ha ido desilusionada con el sistema y con las presiones recibidas por la clase política y la mediática. A ver si ahora desde la Audiencia Provincial… le vuelve la ilusión.

Por lo que todas las investigaciones que han hecho el Juez Ruz y la Jueza Alaya no valen para nada, y los nuevos tendrán que empezar a revisar el caso folio por folio. ¡Años de trabajo tirados a la basura! Y después… ¡la prescripción de los delitos! Como diría Trillo, ¡manda huevos!

Y lo más graciosos, es que nos venden que la Justicia en este País es independiente. Hasta que no les interese a los políticos… Y no les va a interesar nunca. Por eso ¿justicia  independiente? ¡Vaya utopía!

Aaaadiós

Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.