¿Por qué hacen las personas lo que hacen? ¿Por qué un día haces deporte, sales con tu pareja, te quedas en casa, etc. y otros días, dándose las mismas circunstancias, no?

rodearse de personas positivas y motivadas te hace crecer en todos los aspectos de tu vida

Las personas, los humanos, nos movemos por motivaciones, y éstas pueden ser por diversos factores, intereses, placeres, salud, como dije en el articulo “Por qué hacemos deporte”, cada uno tiene su factor motivacional.

Las motivaciones pueden ser para crecer en la empresa, para conquistar a tu pareja, para viajar. Porque ¿no te ha pasado que de repente algún conocido, sin motivo aparente, te llama mucho, te pregunta mucho por un tema, se preocupa por ti? Y, casualmente, es porque le puedes ayudar en algún tema, puede beneficiarse de tus contactos, etc. ¡Le interesas!

Y cuantas veces has dicho o te han comentado “tal persona, ¡cómo ha cambiado!, desde que sale con… desde que trabaja en… desde que viajó a… desde que…” Y Yo me pregunto ¿Le han cambiado de verdad o ha sido él/ella quien ha querido cambiar por interés?

A esa persona ¡no la han cambiado!, nadie puede cambiar a otras personas. Somos nosotros mismos los que cambiamos, como digo, porque nos interesa, por el motivo que sea. Pero cambiamos nosotros. Y no por eso somos malas personas, egoístas, ni nada parecido. Simplemente cambiamos porque creemos que con ese cambio o adaptación vamos a obtener mejores resultados económicos, laborales, personales, de pareja, físicos, o de cualquier otra índole.

Además si realizas las cosas con mucha motivación, acabas consiguiendo lo que quieres, los objetivos se van alcanzando rápidamente, porque mostrarás mucho más interés, muchas más ganas, mucha más ilusión, mucho más optimismo. Y las personas de tu  alrededor se contagiarán y confiarán mucho más en ti.

Es más fuerte una persona motivada y con ganas, que varias personas técnicas poco motivadas. Porque a pesar de ser especialistas, no aportan valor añadido, no se involucran, no suman para los proyectos, no “fabrican” nuevas ideas, por lo que no alcanzan los objetivos marcados. 

Por eso creo que rodearse de personas positivas y motivadas te hace crecer en todos los aspectos de tu vida. Así que si uno es positivo, que no cuesta dinero, y hace las cosas con ilusión y ganas, los resultados que se consiguen son asombrosos. 

Aaaadiós

Foto externa: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/06/04/08/08/motivation-361783_960_720.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.