¿Qué serían las películas y series de TV sin su Banda Sonora (BSO)? Es inconcebible una película sin música. Gracias a la melodía o al ritmo del compositor nos introducimos más en la historia y vivimos las escenas más intensamente. Incluso hay veces que la BSO se reconoce más y mejor que a la propia película.

Yo no puedo ni imaginar estar un día sin música. Aunque quisiera estar sin ella, me busca y me persigue.

La música es contagiosa ¡Cuántas veces me he cruzado con alguien por la calle que está tarareando una canción, y sin poder evitarlo, me paso minutos e incluso horas tarareándola yo también!

Todos los anuncios de TV y de radio tienen música acorde a lo que quieren anunciar o vender. Y muchas empresas ponen un tipo de música en sus tiendas o establecimientos. Lo hacen para atraer a sus clientes y motivarlos a comprar sus productos. Es una gran labor de Marketing, y las empresas invierten miles y miles de € en analizar qué tipo de canciones quieren para sus clientes.

Siempre que puedo voy escuchando música, en el coche, en el ordenador, en la radio. Pero, sobre todo, cuando corro. ¡Sin música no puedo ir a correr! Mi MP3 está lleno de música que me da energía y me motiva para seguir corriendo. Y gracias a ella he podido correr varias medias maratones, y mejorar mis tiempos.

Parafraseando aquel anuncio de Coca Cola, la música es para reunión de amigos, para estar en familia, para acordarte de personas, para momentos alegres, para momentos melancólicos, para ir de cervecitas, para los deportistas, para la ducha, para los bailaores, para ir de tapitas, para los que se quieren motivar. ¡Para todo!

Desde hace cientos de años los bailes y danzas de los indígenas se hacen en torno a la música, los sonidos con las manos y los pies. Sin música no habría baile de ningún tipo. ¡Nadie baila sin cantar!

Existen muchísimos concursos televisivos relacionados con la música como “Operación Triunfo” o “La Voz”.  Y numerosos festivales como el Festival de San Remo o el Low Festival de Benidorm. Y siempre nos quedará Eurovisión. De estos concursos y festivales salen cantantes y canciones legendarias como ABBA, Celine Dion o Julio Iglesias.

En España contamos con grandísimos cantantes y grupos musicales que llevan a nuestro País y a nuestra lengua por el mundo. Hay cientos de canciones que nunca olvidaremos: “No dudaría” de Antonio Flores, “Un año más” de Mecano o la canción andaluza más internacional, “Macarena”, de Los del Río.

Los cantantes llenan teatros, pabellones y estadios. Los fans hacen colas durante días esperando conciertos y agotan entradas en minutos por Internet. Y desde hace unos años existen numerosas empresas que ofrecen música online gratis y de pago.

Y los 10 vídeos más vistos de YouTube son vídeos musicales. No es casualidad. Simplemente no podemos vivir sin música. ¡Piénsalo! ¿Podrías tú vivir sin música?

Aaaadiós

Fotos externas: http://es.freeimages.com/photo/music-signs-1-1185680 by Iancu Oaida
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.