Como comentaba en el artículo Elecciones 2015, parte I este año se va a producir la mayor participación de la historia moderna en unas elecciones generales en España, por encima del 80% que se registró en las elecciones del año 82. Hay varios motivos para que se produzca este hecho:

Encuestas sobre la estimación de la intención de votos

Irrupción de Podemos.

Miedo que transmiten PP y PSOE a los ciudadanos.

En las últimas semanas y meses se han hecho públicas muchas encuestas sobre la intención de voto de los españoles. Según quién realice la encuesta dan ganador a PP o Podemos, seguido de PSOE, y muy lejos de ellos Ciudadanos y la futura extinta IU (será absorbida por Podemos o desaparecerá).

Si en los meses venideros muchas encuestan dan como vencedores a Podemos, la ciudadanía se alegrará, por los abusos que están haciendo los políticos del PP y PSOE, en la misma proporción al miedo que les provocará ser gobernados por un partido con ideas extremas.

Al mismo tiempo, y ya se está viendo a diario en los discursos del bipartidismo, ambos partidos expresarán al unísono los peligros que corre y las consecuencias que traerán a España y a sus ciudadanos si somos gobernados por un partido extremista.

Por estos motivos, si a 1 mes de las elecciones las encuestas dicen que Podemos ganará dichas elecciones,  se provocará un efecto llamada a las urnas nunca vistas en España, por la mentalidad conservadora de los españoles

Esta participación masiva beneficiará a PP, PSOE y Ciudadanos, y perjudicará muchísimo a Podemos. Y será aprovechada por PP y PSOE para vendernos a los españoles que van a hacer el esfuerzo de unir sus fuerzas para que mantengamos nuestra Democracia, nuestra calidad de vida, y no volvamos a estar como estábamos hace 40.

¡¡Vamos, que les tendremos que dar las gracias!!

 Aaaadios

Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.