Unas personas hacen deporte para perder peso, otros para estar con los amigos, otros para desconectar, otros por temas médicos…cada uno tiene su motivación personal. Pero la realidad, en el fondo (subconsciente) es que se practica para aumentar la confianza en nosotros mismos. ¿Por qué opino esto?

En los últimos años, en nuestro País ha crecido enormemente el número de personas que practican deportes, en gimnasios, al aire libre, en casa, o en cualquier parte. Por eso se están abriendo tantos centros deportivos, empresas que ofrecen actividades deportivas, etc.

Y los deportes, son de todo tipo y muy variados, deportes de agua, deportes de raqueta. Prácticamente son los de siempre, correr, senderismo, bicicleta, tenis, padel, futbol, golf, baloncesto, surf…

Esto ha propiciado que las empresas de ropa, aumenten sus productos dedicados al deporte, que haya mucha variedad y, lo más importante, que bajen los precios. A la vez que los ayuntamientos y partidos políticos construyan instalaciones deportivas o adapten el terreno para facilitar la práctica deportiva.

Todo esto ya lo sabemos, pero ¿por qué las personas hacemos deporte?

Cuando practicamos deporte, la cabeza se relaja del día a día, trabajo, familia, estrés, etc., nos sentimos más ágiles, más ligeros, con más ganas de hacer cosas, nos creemos más guapos, y al tiempo que nos “enganchamos” al deporte (el deporte es una droga buena), comemos de forma más saludable, nos marcamos objetivos para mejorar físicamente, aumenta nuestra motivación, nos vamos sintiendo más a gusto con nosotros mismos, nos enfadamos menos, disfrutamos más de lo que hacemos… Todo son energías positivas a nuestro alrededor

Y en unas semanas, como dije antes, nos sentimos más guapos, más inteligentes, y nos creemos mejores personas, más atractiv@s, con mejor capacidad de comunicación, y llegamos a creer que podemos con todo lo que nos echen. Tú, que practicas deporte, ¿no te pasa eso a ti?

A fin de cuentas, lo que nos sucede es que creemos más en nuestras posibilidades, mejora una barbaridad el concepto que tenemos de nosotros mismos… Por todo esto, el resultado, es un aumento en nuestra autoestima, ¿no crees?

Pero ¡¡Cuidado!!, porque hay personas que empiezan para relajarse, y acaban obsesionados con hacer deporte de forma incontrolada, lo que provoca, justo, el efecto contrario, se sienten frustrados y dejan de disfrutar del deporte y están siempre enfadados y con su autoestima por los suelos.

Recuerda, que no eres una máquina, ni deportista de élite Por eso, practica deporte de forma saludable, y aumenta la confianza en ti mismo.

Aaaadios

Foto externa: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e8/Salida_nacional_Media_maraton.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.