Más de 1.100 carreras han corrido Dick y Rick Hoyt, un padre y su hijo. Entre ellas varios Ironman, más de 70 maratones y casi 100 medias maratones.
Cuando Rick nació tetrapléjico con parálisis cerebral en el 62, los médicos les dijeron a sus padres que lo internaran que moriría en breve. Los padres se negaron, lo educaron como a sus otros hijos y LUCHARON. A los 12 años gracias a una máquina similar a la de Stephen Hawking, Rick comenzó a hablar.
En el año 77 Rick tenía 15 años y pidió a su padre que le acompañase en una carrera benéfica. Y su padre de 40 años, que nunca había corrido, empujó la silla de su hijo durante 5 millas.
Ese día Rick le dijo a su padre “Cuando corro siento que mi discapacidad desaparece”. Fue la frase clave y el día en que nace una de las historias de HÉROES anónimos más increíbles del mundo. Inspiración para millones de personas.
Corrían los fines de semana en carreras populares, hasta que en 1.981 decidieron correr la maratón de Boston.
Y el padre decidió aprender a nadar y volver a montar en bici, para hacer triatlones, hasta que en el 89 corren su primer Ironman. ¡Qué 2 narices con más de 50 años y tirando de su hijo!
Rick se graduó en la Universidad y vive solo en su propio apartamento. Y su lema es claro “YES, YOU CAN” y “Nunca, nunca te rindas”.
Se hacen llamar TEAM HOYT. Tienen su propia Web, donde cuentan su historia, y desde donde su fundación recauda dinero para ayudar a personas que tienen dificultades.
Nadie sería capaz de hacer cosas si no tiene la motivación necesaria para hacerlas. Y Dick tenía muy clara su motivación: la libertad de su hijo, el disfrute de Rick. Como dice Dick: “Puedes hacer lo que quieras siempre que te hagas a la idea que tú puedes hacerlo”.
Para mí decir TEAM HOYT es decir esfuerzo, sacrificio, lucha, y sobre todo unión, equipo e inspiración. Son claros modelos de superación, de sufrimiento, de energía positiva.
Hay muchos vídeos que cuentan su historia. Y en todos te quedas asombrado de cómo han conseguido remover la conciencia de todos y hacer que nos sintamos mal por no luchar por aquello en lo que creemos.
El mejor registro en maratón es de 2:40:47. Y la respuesta del padre cuando le dicen que podría ser de los mejores del planeta corriendo sólo es bien sencilla: “Rick me inspira y me motiva” para correr.
Porque su motivación no es batir récords. Su motivación es Dick, es su hijo.
Aaaadiós.
Fotos del articulo: http://blog.yam.com/b81100492/article/7591007