No tenía la habilidad y la destreza de Zidane, ni el regate y la finta de Figo, ni el remate potente y la velocidad de Ronaldo. No. RAÚL no era el mejor en ninguna faceta concreta, pero era el mejor en la suma de todas.
RAÚL es un verdadero Líder. Liderar no significa ponerse delante y dar órdenes (eso es un jefe). Él, durante 20 años ha demostrado cada día qué significa ser un líder y cómo actuar. No gritaba a sus compañeros, los animaba y motivaba. Siempre “tiraba del carro” cuando el equipo lo necesitaba.
Escuchaba y mediaba entre sus compañeros. Siempre arriesgaba, lo intentaba él primero, y después pedía a los demás que lo siguieran. Se responsabilizaba de lo que sucediera a cualquiera de su equipo, nunca daba la espalda ni criticaba a nadie de los suyos. Hablaba claro y directo, sin medias tintas, para que no hubiese dudas. Miraba fijamente a los ojos de con quién hablase.
El chaval de barrio se hizo a sí mismo. Carácter ganador, respetuoso con los adversarios, luchador incansable, sacrificado al máximo. Y siempre aparecía cuando más falta hacía. Nunca se rendía y ante las adversidades más se implicaba y más contagiaba a sus compañeros. Me considero un auténtico fan de RAÚL, es uno de mis ídolos.
Ha explotado sus virtudes al máximo. Desde pequeño destacaba porque siempre estaba donde el compañero más lo necesitaba, donde el entrenador lo quería.
He visto muchas veces cómo el Bernabéu ha pitado a los mejores jugadores del mundo: El Buitre, Míchel, Cristiano, Casillas… El Bernabéu no se casa con nadie. Han pitado y criticado a todos los jugadores. Excepto uno: RAÚL. Ha sido el único jugador que jamás ha sido pitado en el Bernabéu. Durante 15 años no solo no lo han pitado, si no que, incluso cuando no jugaba bien, salía ovacionado.
Y esto no es casualidad. Un estadio frío como el Bernabéu siempre vio y agradeció a RAÚL su entrega, su compañerismo, su actitud de querer más. No se rendía jamás, luchaba y luchaba por su equipo.
Y no entiendo cómo el Real Madrid no le ha hecho el homenaje que se merece, no lo que hicieron hace unos meses, ¡¡que fue de coña!! Un homenaje a la altura del mejor jugador de su historia. Un jugador que lo dio todo por sus colores, y que lideró un Madrid tricampeón de Europa.
Se fue del Madrid siendo el máximo goleador de su historia, máximo goleador de la historia de la Champions, máximo goleador de la Historia de la Selección… ¡Qué lástima de Real Madrid! ¡Así trata a lo mejor que tiene!
Gracias RAÚL por ser un ejemplo para todos.
Aaaadiós
Fotos externas: DECEMBER 11, 2008 - Football : Raul Gonzalez of Real Madrid celebrates his goal during the UEFA Champions League Group H match between Real Madrid and Zenit at the Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain. (Photo by Tsutomu Takasu)