Recuerdo cuando veía con mis amigos los partidos de España en los Eurobasket y mundiales de la primera década de este siglo. ¡Cómo nos levantabas del sillón con tus canastas y asistencias! Gritábamos “¡Grande Pau!”. Lo decíamos por tu físico, y porque tu envergadura hacía que se te viese enorme.
A medida que han ido pasando los años, has demostrado que eres mucho más grande que tus 2’15 m. de altura y tus 2’29 m. de envergadura. Eres un auténtico ejemplo para todos los españoles, niños y no tan niños.
Es un orgullo para todos los españoles que nos representes allá por donde vas. Eres respetuoso con los rivales, luchador incansable, con una mentalidad ganadora impresionante y con una ilusión propia de un chaval que empieza su carrera. Por no hablar de cómo inculcas los valores y principios de la vida a los chavales desde tu fundación.
Recuerdo el magnífico anuncio donde pedías a los españoles que no limitemos nuestras posibilidades, que lo mejor es que el mundo admire a nuestro País y que ser español es una responsabilidad. ¡Grandioso!
Tus números de anotación te avalan como uno de los mejores de la historia en el baloncesto mundial. 2 anillos de la NBA, 3 Eurobasket, 1 mundial, 2 platas Olímpicas. Además máximo anotador en varios europeos y Olimpiadas, varios trofeos MVP. ¡Grande Pau!
Con la selección española lo das todo. Eres un líder nato. Has sabido y sabes liderar a la mejor generación de la historia del baloncesto español. No sólo por tus anotaciones, si no porque transmites serenidad, seguridad. Transmites tus ganas, tu ilusión. Motivas constantemente a tus compañeros, siempre con actitud positiva y luchando por cada balón. Y cuando el equipo más te necesita, ahí estás tú para tirar del carro.
Junto a la “bomba”, Rudy, Felipe Reyes, y a muchos otros que en estos años han tenido la suerte de compartir vestuario contigo, nos haces vibrar en cada campeonato, en cada balón. Lucháis como auténticos jabatos ¡Y que gozada veros levantar tantos trofeos! Aunque también sufrimos en las derrotas.
Y este 2016, es el año en que vais a llevar a España a lo más alto del baloncesto mundial. Estoy convencido que liderarás a nuestra selección hacia la medalla de Oro en las Olimpiadas de Rio. Lo creo porque te mereces ganar el máximo trofeo que hay en el baloncesto. Sabes que podemos lograrlo y seguro que estás convenciendo a tus compañeros de que es posible. ¡Y por fin, por fin, ganaremos a los invencibles americanos! Porque ¡a la tercera va la vencida!
Pasarán lo años y siempre gritaremos: ¡Grande Pau!
Aaaadiós
Foto externa: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/24/Pau_Gasol_by_Augustas_Didzgalvis.jpg/200px-Pau_Gasol_by_Augustas_Didzgalvis.jpg