En España ha sido “casualidad” que cuando peor estábamos con la crisis, más partidos de fútbol se emitían por TV. No sé en otros países, pero en España, ¡de lunes a domingo! ¡todos los días! ¿Será casualidad?

GladiadoresEn la antigua Roma los ciudadanos se divertían en los combates de Gladiadores, en el Circo y los anfiteatros. Los Juegos romanos empezaron en honor a los Dioses, y poco a poco derivó hacia una promoción de los magistrados para “comprar” a los electores. Y se convirtió en la mejor forma para que los gobernantes tuviesen distraídos a los ciudadanos y poder hacer ellos “sus políticas” sin que nadie les molestase. A mí ¿a qué me suena esto?

El poder no corrompe, lo corrompido es el poder, y todo el que llega o entra en el juego o lo echan a patadas

Es lo que han hecho los políticos desde hace ya muchos años. Y más en el mundo del fútbol con la ayuda de Organizaciones legales como la FIFA, la UEFA o la CONCACAF, y con sus “amigos” los petrodólares.

El fútbol comenzó como un deporte donde competían dos pueblos o ciudades por ganar. Hoy día ya no es deporte. Se ha convertido en un negocio entre personas y empresas que se aprovechan para delinquir, blanquear y “comprar” personas para sus intereses.

Los políticos quieren que todo el mundo hable de Fútbol, de Messi, de Cristiano, del Madrid, del Barcelona, del que sea, pero que nadie hable de ellos ni de sus “negocios”. Están idiotizando a los ciudadanos con un opio podrido y perjudicial a medio plazo para todos, sobre todo para el futuro de los chavales

No sé a quién sorprende lo que ha pasado en la FIFA y la UEFA con los escándalos de corrupción. El poder no corrompe, lo corrompido es el poder, y todo el que llega o entra en el juego o lo echan a patadas. Los dirigentes son los que manejan todos los hilos de la desvergüenza. Han convertido al fútbol en un espectáculo tal que los aficionados solo hablan y piensan en fútbol, mientras ellos se enriquecen

Y si hablamos de las deudas que genera el fútbol para los españoles… A finales del pasado año los clubes de fútbol de primera y segunda debían más de ¡300 millones de Euros!

Políticos, dirigentes, presidentes, televisiones y cientos de intermediarios hacen de este otrora deporte, una jungla de ladrones y mafias que acabará explotando por los aires.

Aaaadiós

Fotos externas: https://c1.staticflickr.com/1/78/194729806_31a24392cb_z.jpg?zz=1
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Jean-Leon_Gerome_Pollice_Verso.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

1 Comment

  1. Gran verdad. Es una pena que haya gente que a pesar de no tener trabajo y estar en una situación precaria no le parezca mal esa deuda de los equipos con el gobierno y salga a la calle a celebrar las victorias de “su equpo”.En el futbol, como en muchas cosas, cuando el dinero entra en juego, la esencia y los valores que representan pasan a un segundo plano. Una pena.