¿Qué pasaría si los violadores, asesinos o maltratadores pudiesen elegir a quién le juzgase? Ponen a un “colega”, y a seguir violando y maltratando, ¿no? Pues eso es lo que pasa en España con los llamados aforados.

En este país hay, según datos oficiales facilitados por el Estado, más de 17.000 aforados. Diputados, senadores, jueces, fiscales, hay de todos los tipos y colores. Pero realmente ¿qué significa ser aforado?

Yo, propondría que a los políticos, ya que nos representan a todos los ciudadanos, los juzgase un jurado popular

Que muchos políticos de este País sólo son juzgados por los jueces del Tribunal Supremo o los Tribunales Superiores de Justicia Autonómicos. O lo que es lo mismo, los designados a dedo por senadores y diputados.

Por eso mismo ¿cómo nos pueden decir los políticos que la justicia es igual para todos? ¡Si la independencia de la justicia brilla por su ausencia en España!

Se llaman aforados, pero yo los llamo los “afuerados”, porque están fuera de la ley. Los “afuerados” están por encima de las normas, por encima de las leyes. Son “seres superiores”, y por tanto por encima de un ciudadano estándar.

Entiendo que el Presidente del Gobierno, los ministros, los Reyes, y algún cargo público relacionado con temas de Seguridad Nacional sean aforados, pero ¡17.000!

Lo curioso es que muchos políticos se han aforado “casualmente” cuando les iban imputar por casos de corrupción. Por lo que el juzgado que lleva el caso debe cederle todos los documentos al TS o al TSJA. Así se llega a la famosa “prescripción” de delitos. Y los corruptos de este País ¡se van de rositas!

Yo, propondría que a los políticos, ya que nos representan a todos los ciudadanos, los juzgase un jurado popular. Si un ciudadano puede juzgar a un asesino, ¿por qué no puede juzgar a un “afuerado”? ¡Con los parados que hay en este país con 2  carreras y másteres, más preparados que nadie!

Ni el mismísimo presidente del Gobierno querría ser “afuerado”

Aaaadiós

Foto externa: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tribunal_r%C3%A9volutionnaire_04.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.