El Positivo por Dopaje de Sharapova ha sacudido las Redes Sociales de todo el Planeta, por la repercusión mediática de la tenista y las consecuencias que ha tenido a nivel económico ya que muchas marcas le han retirado como imagen. El tema le va a suponer no solo no jugar al tenis, si no que va a dejar de ingresar unos 15 millones de euros al año. Y ahora que se aguante y ¡lea las cartitas que le llegan!
hay que tomar cartas en el asunto ante aquellos indocumentados que públicamente acusan, sin pruebas, a deportistas de doparse
Me sorprende que algunos periodistas, y sobre todo los deportivos, hayan dicho que Sharapova lleva 10 años dopándose. Cómo pueden ser tan malintencionados y tan malos profesionales. Una cosa es que la rusa lo lleve tomando 10 años, y otra es que sea ilegal desde el 1 de Enero de este año.
La ex número 1 del tenis, Sharapova, ha demostrado ser bastante torpe, por no decir otra cosa, al declarar que no abre las cartas de la Agencia Mundial Antidopaje. ¡No se lo cree ni ella! Todo deportista de élite tiene un equipo detrás que le lleva los asuntos externos a la competición.
Hay que reconocer que el deporte de élite está podrido, por el dinero que mueve y el poder que genera. Se ha pasado de “El fin no justifica los medios” a “El fin justifica cualquier medio”. La prueba está en gestos como la patada de Rossi, el mordisco de Suárez, la corrupción en la FIFA y la UEFA, y las asignaciones sospechosas del COI para los JJOO y un larguísimo etc.
El doping es el auténtico cáncer para el deporte. Y desde luego los organizadores de eventos deportivos ayudan poco, parece que buscan superhombres ¿Cómo una persona puede subir y bajar montañas encima de una bici durante 3 semanas o correr detrás de la pelota cada día?
¡¡Con Aquarius no se recupera el músculo!!! Todos los deportistas de élite del mundo toman sustancias, LEGALES, para rendir al máximo. La diferencia está en que sus respectivos equipos les indican qué sustancias están permitidas y en que dosis y cuáles no.
El gran problema del Doping es que las farmacéuticas van por delante del AMA (Agencia Mundial Antidopaje). Y cuando el AMA verifica que las sustancias hacen mejorar el rendimiento, las prohíben (aquí tienes el listado). Eso suele tardar años, porque los malos siempre van por delante de los buenos.
Michael Robinson en su “Informe Robinson” presentó “el dopaje en la RDA”. Deportistas de la élite alemana de los años de la Guerra fría relatan cómo los utilizaron como cobayas. Su gobierno les administraba sustancias químicas que les daban fuerzas y recuperaciones instantáneas. Espeluznante el caso de Andreas krieger, la mujer que convirtieron en hombre.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que eliminar a los tramposos que se dopan, pero también hay que tomar cartas en el asunto ante aquellos indocumentados que públicamente acusan, sin pruebas, a deportistas de doparse. Si tienen pruebas que las saquen, y si no, ¡calladitas están más guapas!
Aaaadiós
Fotos externas: https://pixabay.com/es/dopaje-uso-il%C3%ADcito-de-drogas-271623/ https://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Sharapova#/media/File:Maria_Sharapova_2011.jpg http://www.wikiwand.com/es/Andreas_Krieger