United Airlines, la que era 2ª compañía aérea americana, sufrió las consecuencias de un vídeo viral que grabó Dave Carroll, un guitarrista al que dicha aerolínea le rompió su guitarra. Tras las reclamaciones infructuosas durante casi un año, Dave decidió hacer una canción “United Breaks Guitars”,con un videoclips bastante gracioso y subirla a Youtube. En unos días lo vieron más de 5 millones de personas, fue la canción del verano en Canadá, y lo que es más increíble, la compañía aérea perdió cientos de millones de dólares, y United Airlines utilizó el vídeo como formación para sus empleados. Fue el año 2.009.

muchos profesionales no encajan bien las críticas, pero si se dedican a la vida pública tienen que aceptar que valoren su trabajo, para bien o para mal

El poder que tiene las RRSS en la opinión de los consumidores es brutal. Cientos de empresas y medios de comunicación están en búsqueda constante de cómo captar clientes y hacer que hablen bien de sus marcas y éstas sean bien consideradas por los usuarios. Y la irrupción de las RRSS en nuestras vidas ha provocado un cambio espectacular. Ahora las marcas y empresas se dedican a agasajar a los denominados “Youtubers”, personas anónimas que tiene un innumerable número de seguidores, y que con sus vídeos y palabras pueden hundir o hacer llegar a lo más alto un producto.

Parece que los videojuegos y la moda tienen a sus máximos exponentes, como es el caso de El Rubius o Patry Jordán en Youtube. Pero existen otras muchas personas influyentes o que tiene miles de Followers (seguidores), en otras RRSS como Facebook o Instagram. El caso de Álvaro Ojeda en Facebook, un personaje que hace críticas de todo tipo. Ensalza o destroza a quién él decide, pero utilizando un lenguaje actual, locuaz y con vídeos muy originales.

Ojeda es considerado un “haters”, porque no tiene pelos en la lengua, y si algo no le gusta, lo dice alto y claro. Y si algo que dice no te gusta, como al le gusta decir: “a…”

Para lo bueno o para lo malo hay que entender que cuando alguien dice o escribe algo en público, sea en RRSS, en TV, en Blogs o en radio, está expuesto a que guste o no. Y si no gusta, la sociedad actual no se calla y utiliza las RRSS para criticar, insultar o lo que quiera. Si un comunicador no acepta eso, que se dedique a otra cosa. Las RRSS te exponen para todo. Como decía la semana pasada en Internet no tiene dueño, todos estamos expuestos a que nos critiquen, sin poder hacer casi nada.

Y muchos profesionales no encajan bien las críticas, pero si se dedican a la vida pública tienen que aceptar que valoren su trabajo, para bien o para mal. Entiendo que duelan las críticas destructivas porque algunas son crueles. Por eso un hay que formar a los personajes públicos para quitarle y restarle importancia a esos comentarios. Y el que caiga en las redes de los “haters”… peor reputación tendrá.

Aaaadiós

Foto externa: https://i.ytimg.com/vi/ehx3GEvr6Q0/hqdefault.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.