Insultos, desplantes, juego de sillas… de todo, menos mínimos acuerdos y gestos decentes. Lo que ha pasado estos meses atrás en España es de juzgado de guardia, gobernantes y pretendientes de gobernar riéndose a carcajadas de los españoles.

los que pagamos las consecuencias somos los de siempre: los ciudadanos. Como se suele decir, cornudos y apaleados. Se ríen en nuestras caras cual chulito de clase prepotente ante el pobre indefenso.

Desde luego es algo que no sorprende tanto, porque los políticos “de siempre” ya los conocemos. Muchas palabras y pocos hechos. Pero es que los “nuevos” han demostrado ser los primos pequeños de los otros. Cuentan las mismas gracias, pero ahora lo hacen en los platós de TV.

Antes de las Elecciones todos los partidos decían que no pactarían con nadie. Y tras las elecciones intentos de pactos, cuchillos envenenados unos contra otros, peleas de niños chicos. Han mostrado qué es lo que son. Que nos mienten y nos roban ya lo sabíamos, pero es que ahora no paran de reírse de nosotros.

Es una vergüenza que se permita a impresentables defender a asesinos como hombres de Paz. Si yo fuese familiar de algún asesinado por ETA… Es una vergüenza que 2 líderes políticos no se den la mano públicamente y se llamen de todo en TV. Es una vergüenza presentarse como un adefesio ante el Rey de España.

Es una vergüenza no acudir a actos institucionales por no ser de su gusto. Es una vergüenza que le den la medalla de Oro al mérito en el trabajo a un sindicalista que impedía, precisamente, el trabajo de los demás. Es una vergüenza… tantas cosas que han hecho estos meses que si se tratase de una película de los hermanos Marx, todos nos partiríamos de risa.

Pero de nuevo la realidad vuelve a superar a la ficción. Y los que pagamos las consecuencias somos los de siempre: los ciudadanos. Como se suele decir, cornudos y apaleados. Se ríen en nuestras caras cual chulito de clase prepotente ante el pobre indefenso.

Lo peor de todo es que al final Gandhi va a tener razón cuando dijo “Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligen están bien representados”. Aunque yo me resisto a pensar que los españoles nos merezcamos eso.

Y ahora vienen de nuevo los chistes de siempre: no pactaremos con nadie, hagamos todos los españoles un esfuerzo, habrá trabajo para todos, arreglaremos la economía y otras tantas cosas que desde mi punto de vista tienen muy, pero que muy poca gracia.

Aaaadiós

Foto externa: https://c2.staticflickr.com/6/5836/23940223612_3236c0bfcd_b.jpg
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.