La información es poder. Los gobernantes y los “poderosos” mundiales lo saben, por eso utilizan todas las herramientas posibles para dar cuanta más información, mejor. Las distorsionan para que los ciudadanos nos enfademos y nos peleemos entre nosotros, mientras ellos ganan.

El gran negocio de la desinformación es enorme. Consiguen enfrentar a pueblos y crean nuevas guerras

Cientos de millones de personas utilizamos diariamente las RRSS para comunicarnos y dar información. Esta información es de todo tipo, personal, familiar, profesional… Y siempre expresamos nuestros sentimientos y nuestra visión del mundo.

La información que damos la mayoría de los usuarios es para pasar el tiempo. Pero el mundo de hoy (y como casi siempre) está convulsionado. Hay guerras en todas las partes del planeta, hay intereses económicos y políticos enormes, mafias organizadas y demás indeseables maliciosos que aprovechan Internet para sobreinformar y desinformar a gran escala. Es la Era de la desinformación programada.

Junto a las ganas de desinformar tenemos las nuevas aplicaciones como Photoshop y derivados miles que cambian, modifican y engañan al espectador, cual película de Ciencia Ficción.

Hay quien utiliza estas herramientas para hacerse famoso y obtener más seguidores en las RRSS de turno, o para magnificar y de esa manera asombrar más al espectador. E incluso como campañas de Marketing para llamar la atención. Pero…

Como digo, en Internet hay tanta, tanta información y tantos, tantos datos, que uno ya no sabe qué es verdad, y qué no lo es. Ejemplos tenemos de todos los colores, uno de los últimos que se me viene a la cabeza es la foto del supuesto supermercado en Venezuela.

El gran negocio de la desinformación es enorme. Consiguen enfrentar a pueblos y crean nuevas guerras para enriquecerse con la venta de armas, uno de los negocios más rentables del Planeta junto al negocio de drogas.

Y otro problema de esta desinformación se produce cuando nos creemos médicos y  vemos WEBS que supuestamente nos curan nuestras infecciones y malestares. En 2.011 concluyó un estudio queel 46% de las personas que buscan información de salud por Internet lo hacen para auto-medicarse”. Lo que puede provocar unas consecuencias muy graves para la salud, ¡claro!

Hay que tener cuidado con la información y datos que nos llegan a través de los dispositivos móviles, porque la repercusión puede ser muy catastrófica, bien por salud o por enfrentamientos entre nosotros mismos.

Y lo de buscar pareja por Internet… ¡da miedo!

Aaaadiós

Foto externa: SomosKomoSomos
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.