Alemania tuvo más juego, más posesión y más posibilidades y Francia hizo los goles. ¡Así es el fútbol!. Gana el equipo más eficiente de la Eurocopa

Alineaciones:

Alemania: Neuer, Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector, Schweinsteiger, Can, Kroos, Özil, Draxler, Müller Cambios: 61. Mustafi para Boateng, 67. Götze para Can,79. Sané para Schweinsteiger

Francia: Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Pogba, Matuidi, Sissoko, Payet, Griezmann, Giroud. Cambios: 71. Kanté para Payet, 78. Gignac para Giroud, 90. + 2 Cabaye para Griezmann

Goles: 0:1 Griezmann (45. + 2); 0:2 Griezmann (72.)

no sirve para nada dominio y posesión de balón si no eres capaz de aprovechar algunas de las oportunidades

De nuevo Löw decidió cambiar de planteamiento táctico y por primera vez desde la gran final de la Eurocopa empezó a jugar con tres mediocentros defensivos. La idea era tener superioridad numérica y poder cortar posibles contraataques de los franceses en su inicio. Después de los primeros 10 minutos de dominio francés con una ocasión muy buena de Griezmann en el minuto 6, el plan de Löw parecía que funcionaba. A los franceses no les duraba el balón en su posesión y Alemania estaba dominando a placer. Müller en los minutos 13 y 15, Can en el minuto 14 y Schweinsteiger en el minuto 25 tuvieron buenas ocasiones para adelantar a la “Mannschaft”, pero se chocaron con un muro, el portero francés Lloris. El guardameta local tuvo quizás la mejor noche de su carrera mientras que el medio campo era cedido por completo a los alemanes. Cuando el gol alemán parecía cuestión de tiempo, el balón impactó en la mano de Bastian Schweinsteiger y el árbitro italiano marcó la falta. El francés Griezmann cambió la pena máxima por gol, un penalti igual de tonto que el penalti contra Italia causado por Boateng.

Pero quedaba toda una segunda parte y con el juego de la “Mannschaft” daba esperanza a una remontaba. Francia empezó más valiente la segunda parte, pero después de unos minutos el partido volvió al dominio alemán pero sin poder crear ocasiones claras. Todavía quedaba esperanza hasta el minuto 72, cuando otro error absurdo, esta vez en la salida, permitió a Pogba servir el esférico para Griezmann solo delante Neuer quien puso el segundo tanto para los “Bleus”.

Después Alemania tenía que arriesgar más y tuvo oportunidades. En el minuto 74 poste de Kimmich, tiro de falta de Draxler que por poco se fue en el minuto 76, Can en el 79 y Höwedes en el minuto 84, pero no quería llegar el gol alemán. La ofensiva alemana se traducía también en espacios para la selección francesa que estuvo a punto de sentenciar en los minutos 86 y 88.

Los Bleus se engancharon con uñas y dientes a la eminente victoria y al final las salvadas épicas de Lloris y la efectividad de Griezmann fueron suficiente para poder mandar al vigente campeón del mundo a casa. Con el único delantero en forma lesionado y Müller siendo una sombra de lo que era en el mundial, la “Mannschaft” no fue capaz de aprovechar ninguna de sus ocasiones de gol. Como hemos visto otra vez, no sirve para nada dominio y posesión de balón si no eres capaz de aprovechar algunas de las oportunidades.

Vuelta a casa. Hasta dentro de cuatro años.

 Foto de portada: SomosKomoSomos
Share.

About Author

Ingeniero y físico además de trotamundos con mochila. Soy europeo de origen alemán y vine a España hace más de 15 años por razones profesionales y me quedé por amor y el buen vivir del sur de España. Me encanta el deporte, cocinar, comer bien, disfrutar de un buen vino con la familia y los amigos y en general los grandes retos.

Comments are closed.