Hace ya 15 años de aquel programa que revolucionó la TV y la música en nuestro País. Millones de personas nos pegábamos a la TV para ver a aquellos imberbes desconocidos cuya ilusión era dedicarse a lo que ellos amaban: La música.
hay “periodistas” que llevan más de una década y media corroídos por la envidia, 15 años con la pluma cargada de odio, cargada de resentimiento, cargada de celos…Da pena
Los creadores de este reality se pasaron años buscando productoras y canales de TV para que lo emitiesen. Desde el fondo del cajón lo desempolvó Gestmusic en 2.001 y ¡¡Boom!! Unos desconocidos ilusionados se convirtieron, de repente, en los alter ego de todo un País. Ellos desconocían lo que realmente sucedía a las casas de toda España. Había Fans de todos los concursantes por cada rincón de la Península.
Además TVE y Gestmusic tuvieron el mejor acierto al conceder al ganador la posibilidad de representar a España en un concurso venido a menos: EUROVISIÓN. Hacía muchos años que este concurso europeo de la música no tenía tanta audiencia en nuestro País. La locura era total. Rosa de España, Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno fueron los afortunados Eurovisivos.
Conciertos por toda España. Recuerdo estar en la grada del Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla en un espectáculo único. Sonido, luces, cantantes, público… Fue ¡¡espectacular!!
El concurso generó éxito para TVE y Gestmusic. Pero sobre todo generó muchas envidias en aquellos que solo veían cómo sus competidores los barrían. Todas cadenas de TV, las portadas de revistas, las emisoras de radio, todos hablaban de OT, de los concursantes, de los clubes de fans… Fue una histeria colectiva que muchos no supieron digerir y no hacían más que criticar sin ton ni son.
Cierto es que hubo concursantes que no cantaban bien, algunos desafinaban, otros que se olvidaban de letras, muy cierto. Pero se trataba de un fenómeno social que iba más allá de la música. Era la vida en “directo” de unos chavales que querían sacar un disco.
El éxito de este programa sigue vivo a día de hoy, no hay más que ver las audiencias del reencuentro de estos chavales que cumplieron su sueño: vivir de la música. Millones y millones de españoles hemos vuelto a sentarnos delante de la TV para verlos juntos de nuevo. Y hemos reido, hemos llorado y hemos vuelto a revivir sus pasitos en aquellos meses de locura.
Y lo curiosos de esto es que sigue habiendo personas que no perdonan y llevan 15 años con acidez en el estómago, rascándose la cara con las uñas desgastadas, envidiosos del buen hacer de otros y deseando que este programa cometa el más mínimo error. Y éste llegó, llegó con el concierto de hace unas semanas con la “famosa cobra”.
Leí muchas crónicas donde se apreciaban cómo hay “periodistas” que llevan más de una década y media corroídos por la envidia, 15 años llevan con la escopeta cargada, con la pluma cargada de odio, cargada de resentimiento, cargada de celos.
Da pena, sinceramente, cómo la envidia les puede y no son capaces de avanzar. Están atrapados, como Bill Murray, en “el día de la marmota”, en el 2.001.
Aaaadiós
Foto de portada: SomosKomoSomos