INIESTA VOLVIÓ A DELEITAR AL MUNDO CON UN RECITAL ANTOLÓGICO

Alineaciones

ESPAÑA: De Gea, Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, J. Alba (Azpilicueta (min 80),  Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Koke min 70), Iniesta, Silva (Bruno min 63), Nolito y Morata

TURQUÍA: Babacán, Gonul, Balta, Caner, Topal, Ozan Tufan, Arda Turan, Selkuc Inan (Malli min 69), Ozyacup (Olkay Sahan min61)  Hanan C. (Sahin min 45) y Yilmaz

Goles: 1:0 Morata de cabezazo inapelable (min. 33), 2:0 Nolito solo ante el portero (min.36), 3:0 Morata a pase de Jordi Alba (min. 47)

España vence a Turquía con manifiesta superioridad

El combinado nacional deleitó anoche con un partido completísimo, en todas sus líneas. Los dos triángulos que forman la columna vertebral de nuestra selección rayaron a un nivel altísimo.

Tanto Sergio Ramos, Piqué y Busquets como Cesc, Don Andrés Iniesta y Silva  rindieron a notable altura en la noche de ayer. A eso hay que añadir el excelente rendimiento de nuestros dos laterales, que son auténticos puñales por las bandas, tanto Juanfran como Jordi Alba están en un momento de forma muy dulce y las alternativas que los dos puntas nos proporcionan en la vanguardia trae consigo que “la roja” vuelva ser una afinada orquesta como en gloriosos tiempos pasados.

No comenzó nada mal la Selección otomana, el envite parecía que iba a ser competido, pero tras una trenzada jugada de los nuestros, el balón queda para Nolito en el costado izquierda del ataque español que en el minuto 33 lanza una rosca milimétricamente precisa para que Álvaro Morata gane la posición a los dos centrales y con un testarazo antológico adelante a España en el marcador.  Muy pronto, tres minutos después, Nolito aprovecha un despeje en semifallo del exvalencianista Topal y amplía la ventaja nacional.

Con  el 2-0 se llegó al descanso. Turquía deambulaba por el campo cariacontecida, tras el primer tanto nacional. El partido totalmente encarrilado.

Don Andrés Iniesta volvió a mostrar ser merecedor de un balón de oro. El mago de Fuentealbilla completó un apoteósico recital, con el que continúa teniendo absolutamente cautivada a toda la Nación

Tras la reanudación España “bailó” literalmente a Turquía, a  la que sólo le quedaba esperar que el crono trascurriera y poder llegar al final del partido sin que el resultado fuera de auténtico escándalo. Pero en el minuto 47, Jordi Alba queda en posición franca de gol y en un acto de enorme generosidad cede el gol a Álvaro Morata, el madrileño realizó un grandísimo partido y los dos goles le ayudarán a seguir cogiendo confianza tras las dudas que generaron en el entorno las ocasiones erradas en el primer choque contra la República Checa.

Ayer el delantero se movió con inteligencia, cayó a las dos bandas y volvió a evidenciar su enorme calidad, reclamando en el campo, como hacen los buenos profesionales, con su juego, a los rectores del Real Madrid que hagan un esfuerzo por repescarle.

El resultado ya no se movería, pero la Selección nos deleitaría con minutos de magia, combinando, tocando, percutiendo por las bandas.

Ayer Cesc si organizó, y Don Andrés Iniesta volvió a mostrar ser merecedor de un balón de oro. El mago de Fuentealbilla completó un apoteósico recital, con el que continúa teniendo absolutamente cautivada a toda la Nación. David Silva dio muestras de cierta recuperación de su nivel de juego.

Nolito un futbolista diferente, desequilibrante y vertical.

El jugador del Villarreal Bruno sustituyó a David Silva en el minuto 63, Koke Resurrección sustituyó a Cesc en el minuto 70 y Azpilicueta sustituyó en el minuto 80 a Jordi Alba, que realizó un despliegue físico inconmensurable. 

Ahora a pensar en Croacia, con el objetivo de ser primeros y con la ilusión de las buenas sensaciones, con la ilusión y el hambre de triunfo que vuelve a desprender nuestra Selección, pero con la humildad del partido a partido, de aquel que conoce lo largo y difícil del camino.

Del Bosque haciendo gala de coherencia ha encontrado un once equilibrado, con el que se puede ser fiel a nuestras señas de identidad, contando con alternativas como Aduriz, un depredador de área, Koke, que ya es hora que sea el Koke decisivo y fundamental del Atlético de Madrid, Bruno, un aporte de equilibrio en la medular, Lucas Vázquez polivalencia y explosividad y la veteranía, serenidad y ascendencia en el vestuario sobre todo el grupo de Iker Casillas, el otrora mejor portero del Mundo puede despedirse del Equipo nacional ampliando su leyenda.

Se puede y lo vamos  a conseguir.

VAMOS ESPAÑA

Foto de portada: SomosKomoSomos
Share.

About Author

Me considero una persona muy trabajadora y perseverante en las cosas que hago. Amigo de mis amigos con los que me gusta charlar distendidamente. Disfruto del buen cine y me encanta el fútbol, y por encima de todo Bético, a veces demasiado apasionado.

Comments are closed.