¡HISTÓRICO! ¡PP y PSOE pactan para gobernar España! Este será el titular de todos los periódicos en España 15 días después de la celebración de las Elecciones generales. L@s candidat@s a Presidente/a del gobierno de ambos partidos realizaran una rueda de prensa comunicando que han acordado unirse para gobernar España, porque así se lo han pedido los españoles.

(Puede que se de la circunstancia que ambos juntos no sumen mayoría absoluta, por lo que incluirán en el pacto a Ciudadanos y/o UPYD).

¿PP y PSOE de acuerdo? ¡¡¡Estamos locos!!!! ¿Después de más de 30 años criticándose y dedicándose a destrozar las propuestas del partido contrario ahora se ponen de acuerdo? ¿Qué ha pasado? Pues muy sencillo, que se han dado varias circunstancias:

Gracias a la irrupción de Podemos como fuerza política.

2º Se bate récord histórico de votantes en unas elecciones generales en democracia (por encima del 80%).

3º Ningún partido obtiene mayoría absoluta. PP, PSOE y Podemos no pasan del 25% – 30% de votos,  por lo que hay que pactar y gobernar en coalición. Y las opciones serían:

PP + Podemos  (Ciudadanos + UPYD). ¡¡¡¡¡¡ IMPENSABLE!!!!!!

PSOE + Podemos  (Ciudadanos + UPYD). Podría ser válida, pero al PSOE no le interesa. ¿Por qué?

PSOE + PP  (Ciudadanos + UPYD). Ésta es la que se dará. Por primera vez en la historia PP y PSOE se pondrán de acuerdo, pero Por qué  y Cómo  es la gran cuestión. 

Como digo, lo más difícil que tienen PP y PSOE es justificar porqué lo hacen y Cómo. Por eso durante este 2015 están trabajando en esto. Para cuando llegue el día no improvisar demasiado y manejar a los medios de comunicación y a los españoles. Saben que van a recibir muchas críticas de los otros partidos. Y tendrán presiones por todos lados. Por eso pedirán ayuda a sus colegas europeos y mundiales (¡¡si ellos no les meten presión antes!!), para que los apoyen a vender esta unión a los ciudadanos españoles y europeos.

Ambos partidos se aprovecharán de la mentalidad conservadora de los españoles, para meternos miedo y asustarnos del futuro que nos espera con Podemos. Otra cosa serán las consecuencias que este pacto pueda tener. Tendremos que estar atentos también a la reacción del pueblo español. 

Aaaadios

Foto Portada: Javier Galán
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.