Rosety era pasión pura, conocimiento total de los jugadores y clubes, y tenía una voz y un tono completamente inconfundibles. Describía las jugadas como nadie, recuerdo de niño escucharlo en “supergarcía”, y saber perfectamente donde estaba cada jugador y por donde iba la pelota.

Era un narrador a la vieja usanza, le gustaba narrar, narrar y narrar

Raul intercontinentalMucha gente recuerda  cómo cantó aquel gol de Mijatovic en el Ámsterdam Arena, “…con las piernas de Lucas, con el corazón de Andrea”, o el de Nayim en el Parque de los Príncipes de París. Pero yo nunca me olvidaré del gol de Raúl, el “aguanís”, en la Intercontinental, Gaspar se volvió “loco” describiendo cada paso, cada regate de Raúl. Todavía hoy se me pone la piel de gallina recordándolo.

Hablar de Gaspar Rosety, es hablar del mejor narrador deportivo de la historia de España y, seguramente del mundo, junto a Alfredo Martínez. Ambos crearon una forma de radiar y narrar los partidos que a día de hoy nadie ha conseguido, ni siquiera acercarse.

Era un narrador a la vieja usanza, le gustaba narrar, narrar y narrar. Estar varios minutos retransmitiendo las jugadas, sin parones, como lo hacía en Radio Voz y en los años 80 y 90. En otras radios pedía eso, que no le cortasen, que quería seguir describiendo el futbol, las jugadas.

Los chavales de hoy no han tenido la suerte de poder emocionarse con sus narraciones y sus goles. Cada gol del Madrid o de la selección se quedaba al borde del infarto, de la emoción y la energía que le ponía. De hecho algún infarto se llevó en el Bernabéu.

Hace varios años, en el Benito Villamarín, lo vi y me acerqué. Y tuve la suerte de hablar unos minutos con él. Y le agradecí lo que durante tantos años me hizo disfrutar del fútbol con sus impresionantes narraciones.

Desde luego que su familia le echará de menos, junto a su querido amigo Julio, el “sonido Menayo”. Pero también aquellos radioyentes de la vieja guardia que vibramos y nos emocionamos con él tantas y tantas horas y tantos y tantos goles.

Como bien dice su sobrino Ricardo, “el cielo ya tiene narrador, se ha llevado al mejor”

Aaaadiós

Fotos externas: Sportyou.es
4.bp.blogspot.com
Share.

About Author

La vida hay que verla desde el lado positivo y optimista, por eso siempre busco todas las oportunidades que nos ofrece nuestro día a día, ya que una persona con ganas e ilusión consigue sus metas en la vida. Soy una persona extrovertida, que disfruta viajando y conociendo nuevas culturas. Me encanta jugar al tenis, correr, hacer senderismo y he hecho 2 veces el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Comments are closed.